BARROCAMIENTO

LA CUMBRE

Autor: SANSEGUNDO, FERNANDO

Sección: CLÁSICOS - CLÁSICOS GRAL

BARROCAMIENTO

BARROCAMIENTO

12,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ANTIGONA
Publicación:
01/05/2015
Colección:
TEATRO
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En una noche de ánimas, época actual, se materializan sobre el escenario en que se ensaya una función, los espíritus de tres escritoras del Barroco que nunca coincidieron en vida: María de Zayas y Sotomayor, Sor Juana Inés de la Cruz y Feliciana Enríquez de Guzmán. Mujeres que se atrevieron a competir sin complejos a la hora de tomar la …

En una noche de ánimas, época actual, se materializan sobre el escenario en que se ensaya una función, los espíritus de tres escritoras del Barroco que nunca coincidieron en vida: María de Zayas y Sotomayor, Sor Juana Inés de la Cruz y Feliciana Enríquez de Guzmán. Mujeres que se atrevieron a competir sin complejos a la hora de tomar la pluma y la palabra, y para quienes lograr la fama nunca constituyó un escudo contra la envidia y el propósito de acabar con ellas y su atrevimiento. Alguna alcanzó más notoriedad que otras; varias fueron casi olvidadas pese a su prestigio. Representan a otras que intentaron un camino similar. No es un relato de biografías, aunque se parta de ellas. He inventado intentando acertar, hablando de vidas que no acabaron en la muerte porque siguieron vivas en sus escritos, fieles exponentes de sus ansias de libertad, independencia y dignidad por encima de las dificultades.
Leer más

Más libros de SANSEGUNDO, FERNANDO

  • LA CUMBRE

    NO DISPONIBLE

    LA CUMBRE

    12,00€ IVA INCLUIDO

Más información del libro

BARROCAMIENTO

Editorial:
ANTIGONA
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-16923-23-6
EAN:
9788416923236
Nº páginas:
112
Colección:
TEATRO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
21 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
CLÁSICOS
Sub-Sección:
CLÁSICOS GRAL
Fernando Sansegundo. Nacido en Madrid en 1957, se inicia como actor en el teatro independiente y consolida su formación en el recién creado TEC bajo la dirección de William Layton, José Carlos Plaza, Miguel Narros y Arnold Tarraborelli. Habitual de la escena desde entonces, trabaja con diversos directores (Helena Pimenta, J .C. Plaza, Miguel Narros, J. L. Gómez, George Lavaudant, A. Facio, Joan Font, F. Vidal, Pilar Miró...). Compagina su labor como intérprete con otras disciplinas como ayudante de dirección, director de escena, docente y, sobre todo, autor y adaptador. De sus primeros estrenos como dramaturgo destacan las adaptaciónes de La princesa ligera, de G. McDonald y La piel de los dientes, de Thornton Wilder (junto a Antxón Olarrea). Posteriormente, la versión de Crimen y Castigo (con J. C. Plaza, que también la dirige). En los últimos años, La avería, a partir del cuento de F. Dürrenmatt (2011, dirigida por Blanca Portillo, versión finalista de los Max 2012), Julio César, (2011, traducción y versión de la obra de Shakespeare a partir de la dramaturgia de F. Vidal, que también la dirige), Celosías (2012, microteatro dirigido por J. L. García-Pérez), Jekyll (2012, dirigida por Carlos M. Abarca), Barrocamiento (2013, dirigida por el autor), Donde hay agravios no hay celos (2014, versión para la CNTC dirigida por H. Pimenta), La Cumbre (Conversaciones secretas de María Fernández Estuardo e Isabel Sánchez Tudor) en 2014, editada por esta editorial, y César, 2016, a partir de Julio César de Shakespeare. Además de otras obras inéditas (En vísperas, Sespiriana, Idiota, Fusión...).

Otros libros en CLÁSICOS